martes, 4 de febrero de 2014

Aquellos maravillosos años

Hoy me siento nostálgica. Buscando algún producto para presentaros he dicho oh,  ¿y los muchos y maravillosos que me voy a dejar por el camino? no porque no quiera presentarlos sino porque ya no tengo la posibilidad de probarlos y mostrarlos.Se trata de los  juguetes, esos objetos que por escasear antes adorábamos y cuidadábamos. Y que hoy viendo la habitación repleta de ellos de mi hija no entiendo como dice en muchas ocasiones que no sabe a que jugar, o que no tiene juguetes o que se aburre. 

Los juguetes con los que jugué forman parte de lo que soy ahora, son recuerdos de una infancia feliz y ya no están se han ido y por mucho que quiera que mi hija juegue con las canicas, a los recortables, con los que yo tanto me entretenía o leer los tebeos de zipi y zape que yo deboraba, ella está en otra dimensión, otra era, con otra visión y eso ni lo entiende, ni lo comprende ni le gusta y por tanto no lo compartimos. Porque las modas han cambiado y parece ser que los gustos de los niños también y entonces esos productos "los jueguetes" se transforman, se reinventan de vivos colores, se "tecnologizan",  pasan a llamarse con vocablos ingleses  y ahí su esencia, mi recuerdo se pierde y mi añoranza crece. Aunque si lo miramos de otra forma se trata de evolucionar al igual que nosotros mismos evolucionamos. Ahí están las pelotas y las muñecas, estas parecen eternas soló que sufren una trasnformación adaptándose a los tiempos. 

Me he encontrado por el famoso youtube un sinfín de ejemplos de videos que nos relata a través de imágenes esos juguetes que los que nacimos en los años 70 hemos tenido, o hemos jugado con ellos http://www.youtube.com/watch?v=ZU0UXx7B0Xw. Reconozco haber echado una lagrimita cuando he visto el vídeo, pero como no acordarme de las tardes de domingo jugando al quien es quien,  a la ruleta de la moda, a los cromos ( este se me daba de vicio "escabuchaba" a todos). La verdad es que lo reconozco todo y me ha encantado verlo, no teniamos tantos juguetes pero "coño que felices éramos" y como prolongábamos los juegos y la infancia hasta los 14 años, una larga y feliz niñez. 


Y después de toda esta parrafada y de los lios mentales, os dejo para que opineis, ¿habeis visto el video? ¿echais de menos vuestra infancia? ¿ que jueguete escogeriais de la infancia de vuestros hijos y os hubiera gustado tener? (si me decis la tablet o las consolas no valen jejeje que a mí también)

17 comentarios:

  1. yo solo tenía una muñeca y mi heermano me la quitaba, jeje, ahora con mi hija me he sorprendido a mi misma jugando y vistiendo a sus muñecas mas de una vez, jiji

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tenia una imitacion a la Barbie y le hice su casa con cajas , sellos que eran los cuadros, la cama con sus sabanas y todo... me encantaba y me pasaba horas jugando.La cuide muchisimo y me duró años... creo q fue por lo que me costó hacerla que ahora estos niños tienen tantos juguetes q ni valoran y si rompen algo no pasa nada pq tienen otro , pero la culpa la tenemos nosotros....

    ResponderEliminar
  3. pufff aquellos años... no teniamos de nada pero lo teniamos todo!!

    ResponderEliminar
  4. yo como comenta laura, siempre cuidaba todo y me duraba, tanto algunas cosas que se las he dado a mi primos, y luego a mis hijos

    ResponderEliminar
  5. En mi infancia teníamos los juguetes justos y los cuidabamos con mucho cariño, recuerdo una muñeca con la que dormía todas las noches, tenía un cordelito que tirabas y decía frases en inglés, me la regalaron unos amigos de mis padres que trabajaban en la Base Americana. Nunca la olvidaré

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado uno que soy más vieja,ejjeej añoro los dibujos animados,de candi candi,jugar al escondite en la calle,,,,,, en fin que pena que nuestros niños,no tengan esto.bst gracias por hacerme recordarlos

    ResponderEliminar
  7. yo guardaba y cuidaba todo asta q llego mi hermano...jaaaa adios todo

    ResponderEliminar
  8. que recuerdos esas meriendas en la calle y un simple juego como la goma de saltar o la cuerda, lastima ya no volvera esos tiempos

    ResponderEliminar
  9. ufff es verdad,mi hijo me dice lo mismo,que se aburre,la madre que lo parió y tiene la habitación llena de animales,playsmobils y piratas y vaqueros,en fin!

    ResponderEliminar
  10. Mi mejor recuerdo bajar a jugar a la calle, al sambori....ya ves con una tiza y una piedra, la de horas que nos pasabamos jugando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lloviera, nevara, hiciera frío la calle era nuestra zona de juego y lo que disfrutábamos

      Eliminar
  11. Hola! pasate por mi blog que te he dejado un regalito http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu regalito espero me ayudes que soy nueva y no se seguir con la cadena

      Eliminar
  12. si vi el video y yo me quedo con los playmobils y de los juguetes de mis hijos pues playmobils tambien se actualizaron perfectamente,sobre si echo de menos mi infancia pues creo que uno tiene distintas etapas en la vida y esa en concreto es muy bonita pues es todo jugar y poca responsabilidad :)

    ResponderEliminar
  13. YO echo de menos todo.. Como bien dices, yo estuve jugando con muñecas hasta los 14 casi, y ahora con 14 ya saben lo que es pillarse una borrachera, que pena da.. Pero bueno la sociedad avanza de otra forma diferente a cómo nos gustaría que creiceran nuestros hijos. Por cierto yo tengo el quien es quien todavía, y los juegos reunidos os acordáis? con eso anda que no tenías para entretenerte. Me ha encantado leerte

    ResponderEliminar