martes, 11 de febrero de 2014


 El placer de comer: mis deliciosos champiñones rellenos


No me conoceis, pero por el título el blog de hoy cualquiera diría que me gusta comer, llegando a duras penas a los 50 kilos y hasta los 6 años sin apenas probar nada sólido (gracias a los yogures y la leche crecí, dice mi madre). Pero la verdad es que me encanta comer, no es que coma en exceso,  pero me encanta la comida probar nuevos sabores, clásicos,cocina minimaista.... Aunque de cocinera nada de nada pufff me cuesta y creo no tengo ese toque que tiene que tener todo buen cocinero que con 4 cosas que tiene en la nevera te prepara un plato de chuparse los dedos. 
Pero hoy os traigo una receta, uno de mis recurrentes platos sobre todo para dejarlo preparado y  en 15 minutos calentamos y listo. Con todos ustedes Mis champiñones rellenos:

Y como decís que me enrollo pues rápidamente la explico: champiñones grandecitos, jamón york (en esta ocasión) y lo típico para la bechamel, el aceite, la leche, la harina y sal. 
Limpiamos los champiñones les quitamos los rabitos y hacemos agujeritos, trituramos los rabitos los freimos a fuego lento con aceite le añadimos al final el jamón york, y empezamos a hacer la bechamel, añadiendo la harina, la leche y la sal. Cuando se despegue de la sartén o cazuela retiramos, rellenamos los champinones ahuecados y yo encima le pongo queso un poco potente con fuerza que queda genial y un poco de perejil pero eso va en gustos y horneamos a 180 grados hasta que veamos que estén unos 15 minutos. En el relleno otras veces le pongo jamón serrano le he puesto también esparragos verdes, incluso algo de pescado. 

Y vosotras ¿cómo haceis los champiñones?

11 comentarios:

  1. pero que buena pinta! y a estas horas!! y yo con un hambre , me va dar algo jeje soñare con esta receta , el fin de semana lo hare a ver si me salen tan ricos como se ven aca gracias pr compartit

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, yo esta receta no la he hecho nunca porque la bechamel no se me da demasiado bien, bueno a decir verdad, la compro hecha que es muy socorrida. La de mercadona está muy buena.

    ResponderEliminar
  3. que buenos te han quedado!! yo los suelo laminar y a la plancha o bien en guiso con zanahorias. jejejeje yo tampoco soy cocinillas

    ResponderEliminar
  4. umm que deliciosos estoy con nicole a estas horas que hambre jejej gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. que bueno me encantan!!! te han quedado genial :) una duda la bechamel la haces sin mantequilla o aceite?? :)

    ResponderEliminar
  6. yo los suelo hacer al ajillo o a la plancha

    ResponderEliminar
  7. que ricos,ya se otra receta,que no salgo de hacerlos solo al ajillo.bst toñi.http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que bueno estoy deseando ver como me queda a mi esta receta

    ResponderEliminar
  9. qué buenos y qué fáciles ¿no? madre mía con el hambre que tengo a estas horas! jijiji

    ResponderEliminar